"JUEGO DE MESA" EJERCICIO 9

En mi trabajo me he basado en el artista "Tim Burton"
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INSTRUCCIONES

Contenido
  • 1 tablero de juego.
  • 24 cartas con personajes de 4 películas de Tim Burton: “Pesadilla antes de Navidad”, “La novia cadáver”, “Frankeweenie” y “Coraline. (Seis personajes por cada película.)
  • 24 fichas que representan a los personajes.
  • Una bolsa blanca con seis bolas de diferentes colores.
  • Una bolsa negra con tres bolas blancas y una negra.
  • Un dado.

Para 3 ó 4 jugadores.

Preparación
  1. Cada jugador elige una de las cuatro películas, reúne a su familia de personajes y coloca las fichas correspondientes desparramadas por todo el tablero, ocupando cada una un casillero.
  2. Los participantes meten la mano dentro de la bolsa blanca y, sin ver dentro, cada uno saca una de las bolas. El objetivo del jugador será conseguir sacar a la mayor cantidad de miembros de su familia por la puerta del color que indica la bola.
  3.  Se barajan las cartas y se reparten tres a cada jugador. Con el resto se construye un mazo de robo.
  4. Ahora los participantes meten la mano en la bolsa negra y cada uno vuelve a sacar una bola, sin mirar dentro ni enseñarle su bola a sus contrincantes. El jugador que le toque la bola negra será “El malo de la película”, cosa que mantendrá en secreto todo lo posible. El objetivo de los participantes que tengan bola blanca será sacar a toda su familia por la puerta que le ha tocado y, el que tenga la bola negra, “El malo de la película”, será impedirlo matando, uno a uno, a los personajes de sus contrincantes.

El juego
El jugador que se encuentra a la derecha de quien ha repartido cartas, debe buscar entre sus tres cartas las que son de su familia. Si no tiene ninguna, tiene que descartarse las tres cartas,  coger tres nuevas y dar paso al siguiente participante.  Pero si tiene una o más cartas de su familia debe elegir cual de ellas será su carta líder. (La carta líder será la última en salir por la puerta objetivo) El jugador no debe enseñar la carta líder pero sí colocarla boca abajo, a su derecha, en un lugar a la vista de todos. Lo mismo debe hacer “El malo de la película” Debe determinar cual de sus personajes cumplirá el rol de asesino y colocarla boca abajo a la vista de todos y a su derecha.  A la izquierda cada participante debe ir colocando en un montoncito todas las cartas de su familia que va reuniendo.  Hecho esto, en cada mano, el jugador debe sacar de la baraja la misma cantidad de cartas. De tal manera que en la mano siempre tenga tres cartas.  Las cartas descartadas se colocan boca abajo.

Después, el jugador, ya puede tirar el dado y mover sus fichas, tantos casilleros como éste indique, en dirección a su portal de salida. El movimiento puede ser en todas direcciones pero no en diagonal. El número de movimientos puede repartirse entre varias fichas.


Acabada cada ronda los participantes deben cerrar los ojos. El malo de la película cogerá de la baraja la carta que quiera y la dejará boca arriba. Cuando los jugadores vuelvan a abrir los ojos, el personaje que represente a esa carta habrá sido asesinado. Inmediatamente después se iniciará el “Debate y juicio.

Debate y juicio
Los participantes intentarán descubrir quien es “El malo de la película”.  Tomando como pistas quien es el asesinado, a que familia pertenece, la actitud de los jugadores, todo se tendrá en cuenta a la hora del juicio. Finalizado éste, se votará. Si todos los participantes, menos uno, están de acuerdo, se procederá a condenar al personaje culpable, quien será ajusticiado en la orca.

Si al finalizar la próxima mano, “El malo de la película” vuelve a atacar será que se ha matado a un inocente. El jugador perjudicado seguirá jugando con un personaje menos. En caso de que hayan matado a su personaje líder podrá elegir otro entre sus cartas de personajes reunidas.
Si por el contrario, tras el juicio se comprueba que “El malo de la película” no ha vuelto a atacar, los participantes volverán a meter la mano en la bolsa negra.  El destino elegirá a un nuevo malo.

Cuando se llega al momento en el que quedan dos jugadores, ya no hay más malo de la película. Quien consiga meter primero al personaje líder ganará tres puntos extras.

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Alguna fotografía de la elaboración de mi trabajo:









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