"JUEGO DE MESA" EJERCICIO 9
En mi trabajo me he basado en el artista "Tim Burton"
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INSTRUCCIONES
Contenido
- 1 tablero de juego.
- 24 cartas con personajes de 4 películas de Tim Burton:
“Pesadilla antes de Navidad”, “La novia cadáver”, “Frankeweenie” y
“Coraline. (Seis personajes por cada película.)
- 24 fichas que representan a los personajes.
- Una bolsa blanca
con seis bolas de diferentes colores.
- Una bolsa negra
con tres bolas blancas y una negra.
- Un dado.
Para 3 ó 4 jugadores.
Preparación
- Cada jugador elige una de las cuatro películas, reúne a su
familia de personajes y coloca las fichas correspondientes desparramadas
por todo el tablero, ocupando cada una un casillero.
- Los participantes meten la mano dentro
de la bolsa blanca y, sin ver dentro, cada uno saca una de las
bolas. El objetivo del jugador será conseguir sacar a la mayor cantidad de
miembros de su familia por la puerta del color que indica la bola.
- Se barajan las cartas
y se reparten tres a cada jugador. Con el resto se construye un mazo de
robo.
- Ahora los participantes meten la mano en la bolsa negra y
cada uno vuelve a sacar una bola, sin mirar dentro ni enseñarle su bola a
sus contrincantes. El jugador que le toque la bola negra será “El malo de
la película”, cosa que mantendrá en secreto todo lo posible. El objetivo
de los participantes que tengan bola blanca será sacar a toda su familia
por la puerta que le ha tocado y, el que tenga la bola negra, “El malo de
la película”, será impedirlo matando, uno a uno, a los personajes de sus
contrincantes.
El juego
El jugador que se encuentra a la derecha
de quien ha repartido cartas, debe buscar entre sus tres cartas las que son de
su familia. Si no tiene ninguna, tiene que descartarse las tres cartas, coger tres nuevas y dar paso al siguiente
participante. Pero si tiene una o más
cartas de su familia debe elegir cual de ellas será su carta líder. (La carta
líder será la última en salir por la puerta objetivo) El jugador no debe
enseñar la carta líder pero sí colocarla boca abajo, a su derecha, en un lugar
a la vista de todos. Lo mismo debe hacer “El malo de la película” Debe
determinar cual de sus personajes cumplirá el rol de asesino y colocarla boca
abajo a la vista de todos y a su derecha.
A la izquierda cada participante debe ir colocando en un montoncito todas
las cartas de su familia que va reuniendo.
Hecho esto, en cada mano, el jugador debe sacar de la baraja la misma
cantidad de cartas. De tal manera que en la mano siempre tenga tres cartas. Las cartas descartadas se colocan boca abajo.
Después, el jugador, ya puede tirar el
dado y mover sus fichas, tantos casilleros como éste indique, en dirección a su
portal de salida. El movimiento puede ser en todas direcciones pero no en
diagonal. El número de movimientos puede repartirse entre varias fichas.
Acabada cada ronda los participantes
deben cerrar los ojos. El malo de la película cogerá de la baraja la carta que
quiera y la dejará boca arriba. Cuando los jugadores vuelvan a abrir los ojos,
el personaje que represente a esa carta habrá sido asesinado. Inmediatamente después
se iniciará el “Debate y juicio.
Debate y juicio
Los participantes intentarán descubrir
quien es “El malo de la película”. Tomando
como pistas quien es el asesinado, a que familia pertenece, la actitud de los
jugadores, todo se tendrá en cuenta a la hora del juicio. Finalizado éste, se
votará. Si todos los participantes, menos uno, están de acuerdo, se procederá a
condenar al personaje culpable, quien será ajusticiado en la orca.
Si al finalizar la próxima mano, “El malo
de la película” vuelve a atacar será que se ha matado a un inocente. El jugador
perjudicado seguirá jugando con un personaje menos. En caso de que hayan matado
a su personaje líder podrá elegir otro entre sus cartas de personajes reunidas.
Si por el contrario, tras el juicio se
comprueba que “El malo de la película” no ha vuelto a atacar, los participantes
volverán a meter la mano en la bolsa negra. El destino elegirá a un nuevo malo.
Cuando se llega al momento en el que
quedan dos jugadores, ya no hay más malo de la película. Quien consiga meter
primero al personaje líder ganará tres puntos extras.
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Alguna fotografía de la elaboración de mi trabajo:
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